viernes, setiembre 08, 2006

El Banco Financiero escucha a la blogósfera

¿Se acuerdan del post que ingresé hace algún tiempo? sobre el producto Edu-k del Financiero, si no lo vieron, es mejor que le den una leída, porque lo que viene a continuación es para no creerlo.

Luego de ese post escrito el 18 de agosto, pasó algún tiempo y me escribió un representante del Banco Financiero indicándome:

"...me es grato saludarlo y a la vez agradecerle sinceramente los comentarios brindados a través su Blog, nos pareció muy buena su opinión con respecto a nuestro nuevo producto Edu-K el cual es parte de un ambicioso proyecto educativo ...se trata de un proyecto educativo para niños a partir de los 12 años, ... dicho proyecto cuenta con mas de 500 establecimientos afiliados pre-seleccionados por el banco, y de esta manera los padres de familia podamos estar mas informados de las propinas ... Para dicho caso nos gustaría contactarlo para poder darle una mayor información sobre nuestro proyecto y contar con su valiosa colaboración..."

Cuando me escribieron, pensé que era una broma, aunque la persona firmaba, ponía teléfono, dirección y su correo tenía el dominio del Banco. (firmaba como Ejecutivo de Cuentas Corporativas)

Leí y leí el correo, ¿una empresa local que se preocupe de ver que dice la blogósfera de sus productos? mmm no me lo creí.

Respondí, a cabo de 24 horas me contestó otra persona, en éste caso era el jefe de la persona anterior. (escribía desde la "Jefatura de Cuentas Corporativas de la división de Tarjeta de Crédito del Banco Financiero")

Dentro de la explicación que me envía dice más o menos:
"Hemos decidido como le comento el Sr. Castillo intervenir de manera eficaz en el apoyo en la educación de los menores llevando acabo este proyecto educativo que desea establecer una cadena formada por eslabones como son las instituciones educativas los padres de familia y los alumnos encerrando dentro de este proyecto beneficios tangibles para cada uno de sus componentes ...Parte de nuestro trabajo es poder lograr la satisfacción de nuestros clientes ...una forma de realizarlo es la búsqueda en internet que nos permita acceder a esta información, de esta manera fue que tuvimos lectura de su blog...Deseo reiterarle mi solicitud de poder reunirnos en el horario de su conveniencia para poder ahondar en este tema..."

¿Yo? hasta me han invitado al Banco para explicarme en detalle como funciona Edu-K, no es necesario que vaya, me ha quedado claro, pero lo que más me ha impactado es su predisposición para explicarlo y sobretodo su preocupación por lo que se dice en internet sobre ellos. Pero es que este caso caía a pelo para la exposición de "Blogs y Empresas" del último BlogDay, qué pena que no me pasó esto antes, pero de hecho será incluído en mis clases y en alguna oportunidad que tenga para hablar del tema.

Felicitaciones Señores del Financiero, seguro que han causado una grata impresión.

Tags: , , , ,

7 Comments:

Blogger Ernesto said...

Asi da gusto, no?

Un amigo descubrio un fallo en la web de un banco en españa y luego lo llamaron dos veces para pedirle por favor que intente de nuevo burlar la seguridad, a la segunda ya estaba segura.....

En este caso como el tuyo las buenas maneras y disposicion hacen mucho y juegan a favor de las empresas si saben utilizarlas.

10:53 a. m.  
Blogger Sandro Medina Tovar said...

Resulta interesante que las empresas privadas en el Perú lean y sobre todo presten atención a las sugrencias que se hacen desde las bitácoras...Tal ejemplo debería ser los medios de información...

Saludos,

11:14 a. m.  
Anonymous Alexis said...

Bravo Banco Financiero. Ojalá que otras empresas peruanas (y del otro lado del Atlántico) sigan el mismo camino.

8:22 a. m.  
Blogger Lobito said...

Excelente noticia. Me paso al Financiero... (aunque no entienda la publicidad de los paneles, tal vez no soy el target)

Qué diferencia a la respuesta (o al silencio) que recibí al enviar un mail a speedy y recibir una notificación de que el correo NO EXISTÍA.

¿Te acuerdas del tema? ¿Sabes algo de eso? Ay Telefónica, Telefónica. Tanta gente talentosa trabajando ahí y el monstruo sigue saliendo.

12:02 p. m.  
Anonymous Giovanni Lamarca said...

Y te aseguro que si hubiesen intentado spam contigo, la reacciòn tuya hubiese sido diferente.

Nota: Inmejorable sìntoma de madurez en el consumo de medios on line; los unos por preocuparse del què dicen de sì y los otros que valoran los buenos productos o los que van a la vanguardia.

Bien hecho, Eduardo!

1:00 a. m.  
Blogger zaratustra said...

LO POSITIVO ES QUE HUBO RESPUESTA DEL BANCO. AUNQUE LA RAZON PUEDE SER QUE EL PROGRAMA EDUK BUSCA ATRAER A NINOS QUE TIENEN TARJETAS DE CREDITOS ENLAZADAS A LAS DE LOS PADRES. O SEA INTERES CREMATISTICO EN EL FONDO. TODOS LOS BANCOS LUCHAN POR GANAR SU TAJADA DE CLIENTES. ESTA BASADO EN EL PROGRAMA BUXX (BUCKS)(Q SIGNIFICAN DOLARES) QUE TIENE VISA EN LOS EEUU Y Q TAMBIEN VA DIRIGIDO AL PUBLICO INFANTIL Y ADOLESCENTE.
ZARITA

5:04 p. m.  
Blogger Juan Pablo Traverso said...

Estimado, estoy iniciando un blog de ebanking, te invito a visitarlo: www.ebanking.cl

Espero tus comentarios

11:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home