Probando Writely

Acabo de leer una noticia en El Comercio , dice:

Google lanzó su editor de textos.

(me sigue pareciendo increible que este tipo de noticias ya sean primera plana de nuestros diarios locales ;-)

Como es natural, terminando de leer la noticia, corro a la web y entro a www.writely.com a ver si es verdad tanta belleza,

un vistazo rápido, ¿que me parece que ofrece?

- No necesitas un software en tu PC.

- Sólo conexión a internet, con lo que accedes a la aplicación vía web.

- Que viva el modelo ASP .

Veo cada vez más claro el enfrentamiento Google - Microsoft, ya empezaron a chocar y parece que lo seguirán haciendo cada vez más.

Me acaba de venir a la mente algo ....

yo en un aditorio de la universidad , cuado aún era un estudiante, leí que se presentaría algo como "el impacto de internet" y un expositor presentaba una ponencia en la que decia más o menos:

"Internet en un futuro permitirá tener ordenadores menos potentes, menos dependientes de software residente, para empezar a utilizar aplicaciones remotas ... para más adelante empezar a pagar por lo que realmente utilizamos.

Ustedes utilizan todo el Office de Microsot?" a lo que el auditorio respondió, NO.

"Por qué pagar por todo el pack, cuando de word y excel no pasamos."

Ahora veo que aquel individuo tenía toda la razón. Buscaré alguna información en el baúl de los recuerdos, para ver quién era aquel.

Por cierto, esto lo estoy escribiendo en Writely , no he tardado ni 1 miuto en ver como funciona, más claro ni el agua.

Probaré ahora publicar desde Writely, si lees esto, signfica que funcionó.

Tags:

Comentarios

Man Ray dijo…
Hace unos años ya, llegó a mi oficina (trabajaba en la Dirección de Planeamiento Estratégico de una distribuidora de fármacos, licores y abarrotes desarrollando interfases para q los sistemas fueran más amigables a los usuarios) un gordito que nos vendía un software llamado "Tarantella".

Me gustó mucho porque el ícono era el de una tarántula y la relación TARANTULA y WEB me pareció genial (qué más grande que una tarántula?) en un servidor remoto ellos tenían cientos de programas.

Al colocar la dirección abría la página de esta empresa y uno tenía que colocar su password...

Al cabo de un rato (demoraba duro... era el año 2000) tenías un procesador de texto en la pantalla con el que podías trbajar sin comprar ni office ni nada, sólo pagandoles a estos señores.

La idea era buena, internet era muy lento y linux nos daba otras posibilidades.

De hecho los busqué en internet y no los encontré. ¿Qué será de estos patas? Eran muy capos.

Problema de desfase de tiempo o de enfoque. ¿Qué será?
Man Ray dijo…
Quise entrar a la página de Writely, pero al parecer sólo es para MICROSOFT... (Explorer pe)

me salió esto:
"action=unsupported_browser"

Supongo que no soporta a SAFARI... no me parece. ¿Alguno usa otro que sea Explorer y le funciona?
Anónimo dijo…
Despues del fake que se mando ese diario (el caso de Paniagua) se tendra que contrastar con otras fuentes ... La noticia llega incompleta, Writely fué adquirida por Google y creo que esta empresa ya estaba más de un año en el sector. alguna vez he posteado con esta herramienta despues quedo olvidado y con tantas herramientas para usar.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima