Interbank ... qué estás haciendo?

Este comentario que apareció en la entrada anterior, pero vale la pena una entrada, decía más o menos así:
... hace unos dias ingrese el numero de mi tarjeta de credito para verificar los premios (de Interbank) y como era de esperarse, no gane nada... el problema fue que ayer me llaman del banco diciendo que hay movimientos irregulares en mi tarjeta de crédito (que hace mas de una semana que no cargo) y que de "alguna manera" alguien obtuvo mi numero de tarjeta por internet e hizo varios consumos...
No quiero pensar que algún cracker se a "banqueteado" facilmente por los problemas que comentabamos el otro día de uno de los sites del banco.
Ojo, el site de Interbank cuenta con todas las medidas de seguridad, no estoy comentando que deberíamos preocuparnos por eso, mi comentario iba a razón del site de la promoción (http://www.mundoexpress.com.pe/) que no contaba con los mecanismos de seguridad apropiados para una página que solicita DNI y número de tarjeta de crédito. Habrá que tener más cuidado señores de Interbank.

Tags: ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Yo jamás de los jamaces hubiese registrado mis datos en ese sitio Web que no se tomó la molestia de si quiera poner un certificado SSL de 128 bits (mínimo ¿no?).
Anónimo dijo…
Ese es exactamente el problema... como podemos los ususarios q no sabemos de seguridad por internet hacer uso de estas paginas tranquilamente??
Simplemente uno confia en el respaldo que ofrece tal o cual entidad (sea interbank, bcp, bws o cualquier otro)....
Creo no ser el unico usuario de las web de los bancos q no sabe q es un certificado SSL...
Es mas, la verdad este blog en general no lo entiendo mucho (soy franco: casi NADA); llegué a el a través de otro blog (litolobo) y revisando encontré los comentarios sobre la bendita promoción de los días mágicos...
Sin embargo, la verdad agradezco mi suerte al haber llegado acá, gracias por el comentario de mi caso, nunca es tarde para empezar, asi q a partir de hoy comenzaré buscando mas información sobre el tema (básica claro).. Quien sabe, mas adelante ya pueda regresar y no sentirme tan perdido con la información q tiene este blog...
Un abrazo !!
Anónimo dijo…
Pues claro que si mi hermano, todos podemos aprender mientras le pongamos ganas y seamos constantes.

En mi sitio Web podrás encontrar algunos artículos redactados con fines didácticos sobre algunos temas de seguridad informática ;)

Suerte!

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe