Ciberpolicía: hombres trabajando

En Julio del año pasado escribía sobre "tech-police from Perú", concluía aquella vez diciendo "ojalá nos enteremos en que andan nuestros agentes informáticos"

Justo hoy por la mañana veía en el noticiero una entrevista a los ciber-policias de la PNP (Policía Nacional del Perú), los polis narraban sus actividades para detectar casos de acoso a menores y pedofilia, que son los que han hecho noticia en los últimos tiempos.
No es raro escuchar secuestros a menores, huídas de casa, sesiones fotográficas y demás que son acordadas a través del chat, generalmente con menores de edad.
¿Qué decían los policias? que entraban a las salas de chat haciéndose pasar por menores, estableciendo comunicación, leyendo y participando de los dialogos entre los participantes, tratando de detectar incidencias. Claro, esto lo hacen en los horarios donde los niños más usan internet, además, esto se complementa con una labor a través de la cual se identifica el patrón de comportamiento de los infantes para saber a que sites recurrir y que actitudes tomar.

Esto ya lo habíamos comentado antes en e-nredados, y lo volvemos a decir: tenemos que hablar con nuestros hijos, no será suficiente una labor de "perro guardian", ellos deben ser concientes y entender la situación, estarán expuestos en el colegio, casa de amigos, cabinas públicas, etc.
Algo escribí al respecto allá por agosto del año pasado.

Tags: , ,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima