¿Acabando con la piratería?

A través de El Comercio veo la destrucción masiva de cientos, miles de discos piratas de películas y de música. Palabras de Raúl Romero: "este delito es la causa de que en Perú no se produzca nuevos discos y por ende millones en perdidas de los autores del comercio legal ante la piratería."
Pregunta: ¿Acaso en otros paises no hay tanta piratería como acá?
No es difícil imaginar que, además de la pirateria, el intercambio de archivos musicales y de vídeo a través de las redes P2P es mucho más intenso en los países del hemisferio norte y en estos igual se sigue produciendo música y películas, si lo que ha cambiado es "el envase", no el contenido.
Querido Raúl, aunque hagamos esta campaña de destrucción todos los meses, no vas a hacer que la gente compre discos originales, está claro que la gente ya entendió que no quieren pagar por eso ... por lo menos lo que nos cobran !! ¿acaso no habrá formas alternativas de rentabilizar esta actividades?
Comentarios anteriores relacionados:
Uno acá
Otro acá

Tags: , ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Creo que estan llevando mal la idea para esto, pienso yo que se deberia fomentar a comprar originales en vez de estar destruyendo de esta manera (absurda) la pirateria

Saludos
The Ghost
Anónimo dijo…
Pero bueno, ¿han leído lo que propone la nueva DMCA v2.0?
Yo creo que la solución es no hacer nada, las empresas de contenido se están metiendo cabe solas y la respuesta ya está surgiendo en la web para una cadena de distribución paralela con contenidos de buena calidad pero sin tantas restricciones y sobreprecios que fuerzan a la pirateria en paises como el nuestro.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe