"Busco" desbancar a Google

Google y Yahoo! son dos proyectos "personales" que han dado inicio a las empresas más grandes de la red. Nadie duda del protagonismo de ambas empresas estado unidenses y de su influencia en la red internet en todo el mundo. Pero empezaron así, como proyectos personales de Yang & Filo (fundadores de Yahoo!) y del duo dinámico Brin y Page (fundadores de Google).
Visto el dominio de ambas empresas en la red y la importancia que tiene ésta en el desarrollo empresarial y de las sociedades, los señores de la UE (Unión Europea) parece que se pondrían manos a la obra para desarrollar un "buscador" lo suficientemente potente para competir con los dos site citados.
Parece que se lo han tomado en serio, y cuentan con el apoyo de los gobiernos de Francia y Alemania (nada menos), además de empresas como la francesa Thomson, las alemanas Deutsche Telekom y Bertelsmann y la participación directa del presidente de Francia Jacques Chirac, del presidente de Siemens, Heinrich von Pierer y del presidente de Saint Gobain, Jean-Louis Beffa.

Podrán esas empresas con el poder de innovación y dinamismo de empresas que nacieron puramente en Internet, me temo que la respuesta va a ser que no, pero el ambiente se pondrá bonito y la expectativa por el proyecto Quaero ("Busco" en latín) es alta. (me parece que hay muchos protagonistas como para ponerse de acuerdo)

El hablar de buscadores, me trae a la mente el caso de Noxtrum del que ya hablamos hace algún tiempo y que también se viene desarrollando, parece que a más de uno se le antoja ser el nuevo Google.

Tags: , , ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Al fin y al cabo los que decidiran serán los propios usuarios. He venido trabajando con buscadores y el mi concepto es que no habra un ganador absoluto. Mi proyecto de un buscador en español con una barra de herramientas con menos de 6 meses crece aceleredamente http://www.yaaqui.com. De todas formas su coemntario es muy acertado...
Anónimo dijo…
Eduardo; si tienes en mente algo, cuenta conmigo
Man Ray dijo…
De acuerdo que no podrán con Google ni con Yahoo.

Es común que las empresas clásicas mueran cuando intentan vencer a una "de pura raza" nacida en internet

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima