martes, mayo 31, 2005

hay formas y formas ...

Efectivamente, ya funcionan mis correos, ambos: gmail y hotmail.
Ahora que veo los avisos que pusieron en ambos sites informándome que no estaban disponibles, hubiera quedado hasta contento si me lo decian como lo hace Victoria´s Secret. no creen? "cuestión de forma" le dicen.

Ver Ejemplo

Estoy de malas con el correo

Creo que he estado de malas con el correo. ¿no?


Hotmail Caido
Gmail Caido

El fin de semana veía con los alumnos de la URP cifras de la utilización de internet, y el correo es de lejos la actividad más recurrente en Perú, cuando se pregunta por el principal uso en el último mes, 82% señala el correo. Y yo que me vengo a quedar sin dos de mis principales cuentas! espero que pase pronto, los dejo, me voy corriendo a volver a probar.

martes, mayo 24, 2005

Y por qué Google? y eso de "limpito"?

Pensé que algunos nos podríamos estar preguntando que hacíamos hablando de buscadores, de Google y eso de que dejó de ser "limpito" (2 post atrás)
Si miramos estudios sobre el uso de internet en Perú, veremos que dentro de las actividades que más realiza la gente en internet figuran: buscar información relacionada con estudios (66%), buscar información cultural (47%), buscar o leer noticias (46%), buscar información sobre estudios a realizar en el futuro (40%), buscar información relacionada con su trabajo (36%) y buscar información sobre algún lugar por negocios o turismo (22%) ... cómo vemos, muchas de las cosas que hacemos en internet en Perú pasan por el verbo "buscar", y claro, entonces los buscadores, search engines, motores de búsqueda, o como quieran llamarlos, que para el ejemplo da igual, son protagonistas importantes de nuestra sociedad de internautas (qué en Perú debemos estar por sobre los 3.5 millones de personas).

Por eso escuchamos tanto de Google, que en incalandia ocupa el primer lugar de recordación espontánea (top of mind) con 53% de menciones sobre 7% de Yahoo!
Hablando ya específicamente de uso, también Google lidera las listas en Perú, 66% de los entrevistados por Apoyo Opinión y Mercado indican que usan Google, versus 29% que usan Yahoo! y 25% MSN.

Pero y lo de "limpito"? me refería a que los internautas valoran muy positivamente la simplesa y poder de Google, las razones de uso de Google que superan el 20% en las encuestas son (en orden de más importante a menos importante): más fácil de usar, búsquedas más amplias y más rápido. En el caso de Yahoo! son: más rápido, me es familiar y más fácil de usar, mientras que en el caso de MSN: familiaridad y más fácil de usar.

Algunas otras cifras tengo por ahí sobre el porque la gente usa Google, las veremos más adelante ...

reemplaza la foto de cajero de banco !

Eso fue lo que me dijo mi compadre, cuando me envió esta otra...
No la voy a reemplazar, la de "cajero" es mucho más reciente, pero me gustó el polo y verme 3 años más joven, así que acá está.

domingo, mayo 22, 2005

Y Google dejo de ser tan "limpito"

Si nos preguntan qué es Google, qué diríamos?
Seguro que muchos dirían que se trata de un "buscador".
Quizás también diría que se trata de una de las empresas que más admiro, por su versatilidad, velocidad para innovar y practicidad para hacer las cosas.

Pero retomando la respuesta anterior, es un buscador? me ponía a pensar en todos los servicios adicionales que ha lanzado Google, lo que nos lleva a pensar que hace mucho tiempo dejo de ser simplemente un ("el") buscador, no?

gmail, bloggger, news, alerts, etc ... (*)

Ahora aparecen lanzando su "Personalize your Google homepage" ... que te permite MUY rápidamente colocar varios de los servicios que ya nos ofrecen en un home page hecho a medida. ¡Pero si eso ya existe hace tiempo -como 9 años-, preguntenle a Yahoo!, sí, pero dicen los Google que el de ellos es mucho más limpio y fácil de usar.

Les funcionará? y los varios años de MyYahoo! en el mercado?
veremos que pasa, aunque muchos dirán rápidamente que el servicio que Yahoo! ofrece es mucho más completo, complejo y variado, estos de Google siempre terminan sorprendiéndome.

Pruébenlo, muy rápido de personalizar y la opción de arrastrar ("drag and drop") las opciones que has "personalizado" es una pasada ....

Aunque retomando el tema del subject, cómo estamos cambiando, no Google?

Recordando:
Google en sus inicios
Google por estos tiempos
Google Personalizado

sábado, mayo 21, 2005

Publicidad Interactiva II

En el post anterior nos quedamos conversando del repunte o nuevo despertar de la publicidad interactiva en el mundo ... además hablabamos de que aunque aún representa un mínimo porcentaje de la torta publicitaria en Perú, ese pequeño porcentaje va creciendo año tras año ... simplemente seguimos la tendencia. no?
y quienes son las empresas que acaparan la publicidad de internet en Perú? sin temor a equivocarme apuntaría a cinco sites que deben concentrar más del 90% de la publicidad: terra, páginas amarillas, peru.com, radio programas del perú, el comercio y casi paro de contar. o me estoy olvidando de alguien?
Les recomiendo mirar de cuando en vez estos site, algunos nos "deleitan" con interesante campañas publicitarias.
Ojalá más adelante podramos ir comentando alguna. Por cierto, en las clases que dicto en USIL vamos a tener invitados dentro de poco, entre ellos la Gerente Comercial de Peru.com, prometo fotos y comentarios de su exposición.