La web ha madurado como negocio

Eso es lo que leo en El Comercio del viernes último, hace rato que quería comentar el artículo que apareció titulado: "Midiendo el poder publicitario de la web" y que salió publicado en el citado diario.
El artículo da cuenta del acuerdo alcanzado por Yahoo! y MMA (Marketing Management Analytics). ¿La idea? Yahoo! vende publicidad on line y MMA le brinda a los anunciantes información sobre la efectividad de la misma. Claro, el servicio tendrá un costo adicional, pero le brindará información muy interesante para el anunciante.
Menciones interesantes en el artículo:
- Las empresas se cuestionan cada vez más la publicidad masiva y se estarían orientando a medios más fragmentados como internet.
- Gran evolución en los formatos publicitarios. Los banners de aquel lejano año 2000 ha pasado a la historia, que viva el rich-media!
- La publicidad como resultados de búsquedas aparecen como una alternativa interesante. (publicidad contextual y más!)
- Internet, ya no es "un medio nuevo", ahora es simplemente un medio tradicional.

Interesante artículo, me ha recordado las clases de Miguel de Reina, profesor del Instituto de Empresa, fiel creyente de la publicidad On line, tanto así que ahora se desempeña como Director General de Google España.

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Comentarios

Man Ray dijo…
¿Viste lo que posteé en mi blog , sobre el lanzamiento de Virgin Digital Music Online?

Esta publicidad es un ejemplo de cómo se utiliza como parte activa al usuario y consumidor convirtiéndolo, al mismo tiempo, en medio.
De acuerdo con lo que dices y esperamos que este tema se fortalezca en nuestro país...

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