Blackberry: ¿podría no llegar a Perú?

A propósito de las dos entradas anteriores, Blackberry está haciendo mucha bulla, pero no solo por su próximo despliegue en Latam, sino por un juicio que de perder podría llevar a la quiebra a la empresa que fabrica y distribuye los populares aparatos.
NTP, una compañía de Virginia EEUU ha demandado a RIM (la canadiense que hace Blackberry) por un problema de patentes. En Junio pasado RIM pagó 450 millones de dólares a NTP, pero el juicio a continuado y según los últimos pronósticos, la indenmización a NTP podría superar los US$1,000 millones ... ¿podemos tener tan mala suerte?
Noticia en Terra España

Tags: , , , , ,

Comentarios

michperu dijo…
Los BlackBerrys son de uso corporativo por la productividad y conectividad. Si Telefónica esta pensando lanzarlo al mercado peruano lo tendría hacer a ese mercado. Por eso si están pensando adquirir uno para uso personal te aseguro que te costara un ojo de la cara, como fue al principio los Walkie Talkies de Nextel.
Lo raro o tal vez por costos Nextel Perú nunca habilito los BlackBerry en Perú, ya que Nextel Internacional usa BlackBerrys en su network.

Y lo del problema que tiene RIM creo que solo afectaría al mercado Estaunidense y RIM BlackBerry Internacional quedaría libre del juicio.
Unknown dijo…
Efectivamente Mich, definitivamente su lanzamiento sera al mercado corporativo, pero siempre te podrás hacer de una, ¿no?. Lo del problema de RIM en EEUU es tan fuerte, que podría "knockear" a la empresa internacionalmente. Ojalá no pase a mayores.
Ernesto dijo…
Hola nuevamente, la idea detras del BB es justamente brindar una solucion integral a empresas que no pueden o no tienen una plataforma de mensajeria propia, en ese sentido las medianas empresas podrian beneficiarse de esta plataforma para mantener un mayor contacto con su fuerza de ventas y/o red de proveedores.
Justamente el tema va por el lado es que si la multa es tan gorda como se ve venir, es que si la empresa sobreviviera tendria que dejar en suspenso sus operaciones en nuevos mercados y ese es el temor justificado de Eduardo

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe