Ya ves, no somos delincuentes!

Vía La ignorancia mata me encuentro con una interesante entrevista a Andrés Calamaro (Reuters), y me doy cuenta que además de gustarme su música, me parece formidable su forma de pensar: "No es piratería, es tecnología". Parece que Calamaro lo tiene clarito...

"Si los conciertos están llenos, la piratería no me fastidia"

Exactamente de lo que venimos hablando en clases durante todo este periodo:
Actualizamos (adecuamos, ajustamos, adaptamos, etc.) nuestro modelo de negocio al mundo tech que vivimos hoy por hoy, o nos va a ir muy, pero muy mal. (claro, eso viene matizado con casos del tipo Iberia, Kodak y demás)

Algo de eso comentabamos allá a inicios de Julio. ¿recuerdan?
No es por nada, pero no me creo que las noticias que aparecen acá abajo sean útiles ... opinión personal: vanos esfuerzos en una guerra perdida.

Industria musical toma medidas en Sudamérica por piratería en Internet
En Argentina demandan a 20 usuarios por bajar música de Internet
Importación de los CD y DVD pagará IGV adelantado

¿Quién creen que va a ganar? yo creo que primero nosotros y después, los artistas que -a lo Calamaro- se esfuercen en averiguar como rentabilizar sus actividades.

Tags: , ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Absolutamente de acuerdo contigo y con Andrés (Calamaro).

¿Cuál de estos males es peor para un artista? ¿Que la gente consuma sus productos piratas o que la gente no consuma sus productos? mmm. Si pasa lo segundo, quizá nunca se llenen sus conciertos...
Anónimo dijo…
Completamente de acuerdo, salvando las diferencias Daniel F también dijo algo como: "yo no gano dinero vendiendo discos, yo gano dinero en los conciertos, así ke si kieren pirateenlo".
Ernesto dijo…
Muy de acuerdo, pero me pregunto.... que pasaria con grupos como Gorillaz que en realidad son virtuales? Como harian conciertos? Pero paciencia.. todo llegara.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima