miércoles, noviembre 16, 2005

Ya ves, no somos delincuentes!

Vía La ignorancia mata me encuentro con una interesante entrevista a Andrés Calamaro (Reuters), y me doy cuenta que además de gustarme su música, me parece formidable su forma de pensar: "No es piratería, es tecnología". Parece que Calamaro lo tiene clarito...

"Si los conciertos están llenos, la piratería no me fastidia"

Exactamente de lo que venimos hablando en clases durante todo este periodo:
Actualizamos (adecuamos, ajustamos, adaptamos, etc.) nuestro modelo de negocio al mundo tech que vivimos hoy por hoy, o nos va a ir muy, pero muy mal. (claro, eso viene matizado con casos del tipo Iberia, Kodak y demás)

Algo de eso comentabamos allá a inicios de Julio. ¿recuerdan?
No es por nada, pero no me creo que las noticias que aparecen acá abajo sean útiles ... opinión personal: vanos esfuerzos en una guerra perdida.

Industria musical toma medidas en Sudamérica por piratería en Internet
En Argentina demandan a 20 usuarios por bajar música de Internet
Importación de los CD y DVD pagará IGV adelantado

¿Quién creen que va a ganar? yo creo que primero nosotros y después, los artistas que -a lo Calamaro- se esfuercen en averiguar como rentabilizar sus actividades.

Tags: , ,

3 Comments:

Anonymous Nauta said...

Absolutamente de acuerdo contigo y con Andrés (Calamaro).

¿Cuál de estos males es peor para un artista? ¿Que la gente consuma sus productos piratas o que la gente no consuma sus productos? mmm. Si pasa lo segundo, quizá nunca se llenen sus conciertos...

6:36 p. m.  
Anonymous ser humano said...

Completamente de acuerdo, salvando las diferencias Daniel F también dijo algo como: "yo no gano dinero vendiendo discos, yo gano dinero en los conciertos, así ke si kieren pirateenlo".

2:51 p. m.  
Blogger Ernesto said...

Muy de acuerdo, pero me pregunto.... que pasaria con grupos como Gorillaz que en realidad son virtuales? Como harian conciertos? Pero paciencia.. todo llegara.

12:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home