Millicom y Nextel quieren la 5ta!

Tanto que venimos hablando de empresas de telecomunicaciones y específicamente de móviles, que Claro ya está entre nosotros y varias cosas más, leí hace unos días en El Comercio que Millicom (Millicom International Cellular) y Nextel estarían interesados en la 5ta banda móvil para Perú (1900 Mhz). Perdon, ¿la quinta?, pero si sólo tenemos 2 empresas móviles: Movistar y Claro. Sí, pero recordemos que Movistar tiene dos bandas (la de Telefónica y la de la adquirida BellSouth) y Claro tiene otras dos (la que adquirió América Móvil directamente al gobierno y la cedida de la saliente TIM).
Osea que somos un país con 4 bandas licenciadas y solo 2 empresas. Puff, eso sólo pasa en nuestro querido Perú. Pero bueno, ánimos, que si es verdad lo que se rumorea por ahí, y tenemos pronto un nuevo player entre nosotros, sería buenísimo, ¿no?
Parece que por lo menos el gobierno está interesado en promover una mayor competencia en el mercado móvil.

Para los que no sabían, Millicom International Cellular tiene 17 operaciones en América Latina, África y Asia, sumando 8 millones de clientes.

Relacionadas:
http://www.elcomercioperu.com.pe/edicionimpresa/html/2005-09-27/impeconomia0376242.html
http://www.osiptel.gob.pe

Tags: , , , , ,, ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Vaya, con un tercero en la competencia, hará que traigan más y mejores modelos y los costos serán menores, digo para ganar usuarios. Solo falta esperar lo que dictamen en el gobierno.

Saludos
The Ghost
Ernesto dijo…
Lo que no te percatas es que antes si que habia TRES competidores!!
Y ahora nos alegramos antes la posibilidad de que vuelva a haber otro como un gran logro, cuando lo que debio hacerse es evitar la concentracion en el momento en que se dieron las fusiones, pero nada.... ya sabemos de que pie cojean las autoridades reguladoras... y ahora dicen que quieren "promover la competencia" pues haber empezado no dejando desaparecer la existente!!!
Unknown dijo…
Ernesto, crees que han dejado desaparecer a los otros competidores? su posición respecto a toda la región ha sido de salir del mercado Latam, Bellsouth ya no tiene presencia en Latam e iba a vender todo de todas maneras, Telefónica fue quién más pagó por su operación internacional, cómo decirle a BS que no acepte su propuesta?. En el caso de TIM sucede poco más de lo mismo, salida de la región, pero de a pocos. Tema complejo, pero veamos que pasa, ojalá vengan nuevas empresas, por el bien de nuestro Perú, además, el panorama macroeconómico local pinta bonito, ¿no? ;-)
Ernesto dijo…
Efectivamente el tema es complejo, pero siempre hay caminos en estos casos como condicionar el permiso de fusion a la devolucion de la licencia de la banda asignada (en ambos casos) y la venta de las operaciones de telefonia fija de Bellsouth a un tercero para evitar nuevamente la concentracion en manos de telefonica.
Si se leyo en esas epocas de esas alternativas es porque eran posibles, ahora que el regulador haya dejado pasar eso es lo inapropiado.
Anónimo dijo…
No se hagan ilusiones. Millicom se está vendiendo. ¿Adivinen a quiénes dos se esta ofreciendo?
Anónimo dijo…
Hace poco Nextel perdió ante Telmex una licitación por una banda de acceso inalámbrico en 3,4 GHz. Es por eso que han adquirido Millicom porque les interesa esa banda para implementar Wi-Max más que la de 800 MHz y la de 1,9 GHz. A Millicom si le interesa una o las dos bandas porque es una empresa de telefonía móvil GSM y no de acceso fijo. Llegarán a un acuerdo y se las van a repartir, pero Pro Inversión, MTC y Osiptel parecen no darse cuenta.
Anónimo dijo…
Si adquiere la consecion Millicom es casi seguro que empleará la marca TIGO como ya lo hace en colombia, Bolivia Paraguay y algunos países centroamericanos, en el caso de ser Nextel lo cual es poco probable por que sus frecuencias no son compatibles me parece que hará algo parecido a lo que hace en EEUU con Sprint conlas pcs y nextel con los walky talky, esperemos que sea una empresa fuerte la que tome la consecion para que luego no sea absorvida por una poderosa como lo que sucedió con Tim y Bellsouth.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Casi 13,000 dominios .pe