40-50% de los diarios se leerán en internet

Vía El Comercio leo el comentario de Bill Gates: "40-50% de los diarios se leerán en internet en 5 años".Además, cita que para conservar la lectoría, los diarios deben acercarse a internet.
Cosas que identifica Bill Gates:
"La prensa enfrenta cada vez a más competidores a través de la red".
Consejo de Gates para los diarios: "Desarrollar una estrategia de publicación en internet".

No era dificil de concluir en algo así, pero cuando lo dice Bill Gates, la noticia toma mayor relevancia.
¿Leemos más? ¿leemos menos? ¿solo por internet? ¿usamos varios medios para enterarnos?
¿qué les sucede a ustedes?

Experencia personal:
- El tiempo sigue siendo el mismo, el día no tiene más horas que antes, pero sí tengo acceso a más e incluso mejor información.
- Encuentro algunos blogs muy interesantes y parte de ese tiempo es consumido en la lectura de esos blogs, lo que quiere decir que sacrifico otras cosas que han sido reemplazadas por el tiempo que ahora le dedico a eso.
- Leo más fuentes, ahora tengo acceso a periódicos / diarios de distintos lugares del mundo, he pasado de leer El Comercio a leer muchos otros medios. (diarios españoles, argentinos, de estados unidos, etc.)
- Algunos días ya no me da el tiempo para leer medios impresos. Incluso hay días que la suscripción a El Comercio se queda cerrada, sobretodo cuando he leído El Comercio en su versión on line por varios minutos ese día.
- Pensamiento 1: si a mi me sucede todo esto, ¿que pasará en algunos años?
- Pensamiento 2: En algunos años no concibo gente leyendo un periódico como hoy lo conocemos. (un medio sin interacción, feedback e immediatez no tiene mucho sentido para mi)

¿qué les sucede a ustedes?

Por cierto, Nauta se preguntaba si la prensa iría a morir.

Tags: , , , ,

Comentarios

Anónimo dijo…
A mi me pasa algo similar, reviso a diario mas de 200 fuentes de noticias online y cerca de 500 con mi lector RSS en modo software, con respecto a Bill Gates, no creo mucho en sus predicciones ya que patinado muchas veces, recuerdo la vez que dijo que la memoria no pasaria de 640 kb y bastaban en el mundo o en mis nnavegantes del Expreso, cuando decia que el futuro de la musica seria la venta de mp3. Pensar que mi vida cambio a raiz del libro Camino al futuro (Bill Gates) y ahora estoy del lado del Sw Libre. Los diarios todos o la mayoria tienen pagina lo que realmente quiso decir era que le den mas vida, que no solo se limiten a trasladar del medio impreso al digital,saludos, BYe...
Unknown dijo…
Es cierto, además de mi horoscopo mochica no creo mucho en las predicciones, tampoco hay que tomárselas tan al pie de la letra, pero vale la pena estar atentos a lo que dicen ciertos personajes, y a favor o en contra de microsoft, creo que Gates se ha ganado el derecho de ser tomado en cuenta.
Creo que además de darle "más vida", hay que tratar de que se convierta realmente en un negocio, no me se la receta, pero a eso hay que apuntar. Total, si mañana vamos a dejar de leer impreso, de algo tendrán que vivir, ¿no?
Unknown dijo…
Muy relacionado con este tema, ver acá. o leer este vínculo algo que comentamos hace algun tiempo.
http://e-nredados.blogspot.com/2005/06/caretas-cambia-de-modelo.html
Anónimo dijo…
Hola Eduardo, Mijarosoft. Gracias por la referencia.

Verás: El precio venta de los periódicos cambiará porque el valor de los mismos se está modificando. Yo empiezo a valorar más la cobertura de ALT1040 al Catrina que la del Comercio (blog vs impreso).

Si el precio cae, no cubrirán sus costos y cerrarán. Entonces hay que modificar el producto.

Por ahora les queda una ventaja: son masivos y nos aportan referentes comunes (es diferente decir "lo leí en ALT1040" a decir "lo leí en El Comercio".

Su desventaja: se actualizan cada 24 horas y casi nunca responden. Son como aquellos bloguers famosos pero sobrados...
Juan Arellano dijo…
No creo signifique su desaparición, como la tv no mató a la radio, ni al cine. Probablemente encuentren su público cautivo y un nicho en el mercado.

Y si, bloggers sobrados hay bastantes, aunq no veo el motivo, jajaja.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima