Yo soy el medio

Acabo de leer el artículo "Perdido en la blogósfera" escrito por Adan Macnamara para América Economía.
En el artículo Adan cuenta su experiencia de entrada al mundo de los blogs. (corta experiencia además, su blog duró muy pocas horas)
Aspectos mencionados en su artículo:

La blogósfera se han convertido en la próxima revolución de los medios.
Como titula este post, la blogósfera nos da la oportunidad de expresarnos, de hacernos un poco "periodistas" y lo pongo entre comillas, porque creo que varios distamos mucho de ello, una vez leí algo que decía "No por cambiar un foco se es electricista", tampoco creo ser periodista, ni mucho menos, pero es cierto que ahora dispongo de un espacio donde escribir algunas cosas que me pasan por la cabeza o que llaman mi atención.
Respecto a la "revolución de los medios", me pregunto si Adan habrá visto Epic2005 ,en la próxima clase de la Universidad nos tocará revisar ese vídeo, a modo de introducción ... la verdad es que es fascinante. Comentarios al respecto, en un próximo post.

Las grandes empresas usan los blogs para tener a mano la opinión de sus clientes.
En la blogósfera se facilita y promueve mucho la participación y hay muchas empresas que aprovechan esto para acercarse a sus clientes. (algo de esto comentamos en e-nredados en su momento)

Otra parte de su artículo, comenta como hablar de algunos personajes tales como: Shakira, Michael Jackson y Fernando Alonso atraen como miel a las abejas a los spider y demás programas que harán que un blog aparezca en posiciones privilegiadas. Algo de esto también lo comentaba Lobito, contando experiencias propias.


El blog de Adan que da pie a su artículo debería estar acá , pero, según comenta en el mismo artículo, después de un tibio inicio, se dio cuenta que no tenía nada que contar y concluyó: "si no tienes nada que decir y estómago para defender, no malgastes recursos en la blogósfera". Así que mató su blog.

Tags: , ,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima