Internet, para todo lo que sirves

En clases siempre tratamos de ver un poco las utilidades que tiene internet y sobretodo, tratamos de "localizar" su accionar, mirando algunos estudios o ejemplos locales o regionales.
Hoy me he despertado un poco tarde y como siempre lo hago, encendí el televisor para, mientras me cambio, ver que acontece en el mundo ... escuché esta noticia:
Hace unos días hubo un asesinato, un jovén murió producto de varias puñaladas.
La policia empezó las investigaciones, pero no daba con el delincuente, el mismo que había sido denunciado por los familiares y amigos de la víctima, quienes identificaron al asesino.
El sujeto utilizaba internet como medio de intimidación, presionando a los familiares y amigos a que no lo denuncien ni persigan, estos, en lugar de intimidarse, se organizaron para "cazar" al asesino, que se encontraba en la clandestinidad hasta ese momento.
Según entendí en el corto reportaje, los amigos y familiares se organizaron, empezaron a escribirle desde distintas cuentas de correo, haciendose pasar por desconocidos que querían entablar alguna amistad, hasta que el sujeto, en algún descuido o producto de la confianza que se habían ido ganando los "nuevos amigos" descubrió su ubicación. A las pocas horas, aparecían en una cabina de internet (café internet) a atrapar al asesino, que ahora está en manos de la justicia.

Hay tantas historias como está ... no cabe duda, internet se cada vez un servicio de "uso diario", con múltiples utilidades.
Me acabo de acordar del post Police tech form Perú, que escribimos hace algún tiempo en e-nredados, para comentar algo relacionado.

Tags: , ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Pues esto es digno de una novela policial. (O una novela interactiva, jejeje)
PeRcY dijo…
Acabo de leer un post que dice que uno de los mejores buscadores del mundo (google) inserta spyware en tu maquina para "conocer" tus preferencias, lo que lo hace mas efectivo... hace algun tiempo lei la misma nota sobre los productos de microsoft... entonces al usar internet TODOS TE ESPIAN!! y si es algo de uso diario ¿no sera perjudicial hacerlo parte de nuestras vidas conociendo a los grandes empresarios? ... en todo caso vuelvo a tu afirmacion. internet, para todo lo que sirves...

Saludos

PeRcY

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima