Brew: a propósito del premio para Perú

¿Qué es Brew? fue lo que me preguntó un amigo el otro día cuando leyó mi post sobre el premio que había ganado Telefónica Móviles, y me quedé pensando que seguro que muchos tampoco lo entendieron, así que en este post lo voy a tratar de explicar ... acá vamos:

Brew es una plataforma de desarrollo desarrollada por Qualcomm para poder construir aplicaciones para teléfonos celulares (móviles), no es la única, es más, compite directamente con otra muy extendida en el mundo que es la J2ME, o Java 2 Micro Edition, que también es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones, pero esta vez utilizando Java, solo que especialmente destinada a dispositivos con pocos recursos, tales como PDAs, celulares, entre otros.

¿Aplicaciones? llamamos aplicaciones a los juegos, screen savers o programas con alguna utilidad en particular, como por ejemplo, la aplicación que ha desarrollado el Grupo Gloria para su equipo comercial y que comentabamos la última vez.

Por cierto, he tenido acceso a algunos prototipos de las pantallas de esta aplicación en particular, se los estoy pengando acá para que se hagan una idea de como funcionaría esto:







Claro, cuando deseen "correr" o ejecutar aplicaciones de este tipo, deben tener en cuenta que su teléfono debe soportar Brew, es muy fácil, aparece así en todos los folletos y cajas de los equipos que compramos.

¿Limitaciones? hasta donde tengo entendido, sólo pueden ejecutarse en teléfonos CDMA, por tal, el único operador en Perú que podría ejecutar aplicaciones Brew es Telefónica, aunque TIM (América Móvil) cuenta con un equivalente en J2ME.

Este es el primer post, seguiremos detallando información al respecto, pero tampoco los quería aburrir colocando todo de golpe, así que seguiremos en posts siguientes ... ;-) Eduardo.

Tags: , , , ,

Comentarios

Anónimo dijo…
Y tú crees que se pueda hacer programas personalísimos? Digamos, para mí y algunos diez amigos?

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima