Pisco con P de Perú

Ya se que se trata de un web temático, pero, qué le vamos a hacer?, además de la tecnología, internet, las clases, el trabajo y e-nredados, tengo otros intereses que me cuesta dejar de lado y aprovecho en colar por acá.
Por ejemplo, el día de hoy mi amigo el Sr. Julio Tirado me ha alcanzado este vínculo, el mismo que lleva al site de El Mercurio On Line, equivalente chileno de El Comercio, con lo que quiero decir, diario importante, buen nivel de lectoría y serio. Bueno, en ese diario, que cómo ya dije, es de nuestros hermanos del sur(tengo más de un amigo chileno) están desarrollando una encuesta on line y ante la pregunta: ¿Qué pisco es mejor? ¿el peruano o el chileno? a esta hora 8.21pm del viernes 05 de agosto de los 11,171 votantes, 89% opinan que el peruano es mejor. Una grata noticia, más aún si consideramos que se trata de un diario chileno, lo que me lleva a suponer que la gran mayoría de votantes es de ese país, ya se que NO es un asunto nacional, pero es un reconocimiento que me gustó y que claro, quería compartir con ustedes, amigos de e-nredados.

¿Quieren votar? ojo, no estoy condicionando su voto, voten según su propio parecer.Votar acá.

Tags: , ,

Comentarios

noemi vizcardo dijo…
Cómo está Eduardo;
Qué alegría saber que en el grupo de las personas de fino gusto por el buen lenguaje y exquisito beber este Usted, ¡muy bieno! su comentario sobre el Pisco de nuestro país; sabe no hay nada mejor que lo original, y aunque el país de Chile también produzca un licor al que lo han llamado pisco; no debemos olvidar que el nuestro estuvo SEMBRADO y extendido hasta el río Maule que pertenece hoy a este país hermano, y la palabra que describía a este tipo de chicha Inca era PESQO,o PISQO,cuya zoonimía es : Ave de regular tamaño, denominada calandría cuya constextura es alargada de cola escotada, de color amarillo oscuro,estas avecillas tan bellas a la fecha se han extinguido en esta zona del país( pero si quisieramos volverlos a ver, nada más fácil que tomarnos un buen pisco en copitas adecuadas, y con seguridad veríamos pajaritos que hoy se llamarían pisco=PESQO, habiendo sido su hogar los campos y puerto de la hoy llamada provincia de Pisco-Ica- Perú, que por razones geográficas fue el paraiso de la uva traida por los españoles en su arribo al Tahuantinsuyo, siendo el principal puerto de estos el que lleva ese nombre,es así que el aguardiente peruano comenzo a fabricarse a comienzos del siglo XVII, por tanto si los hermanos chilenos quisieron adjundicarse el nombre, no estaban orates ni idiotas, sino que de alguna forma creían seguir siendo parte de nuestro Perú, lo que hasta me conmueve y me provoca un "Piscacho", por que Pisco peruano es Pisco, puerto bello de pajaritos; enonces el PISCO siempre fue nuestro por que no solo vive aquí, también inscrito esta en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual OMPI; y hablando con franqueza desde ese siglo a hoy hemos emborrachado al mundo con el famoso aguardiente, que aparece refrendado en decenas de documentos y por que el nombre de Pisco esta ligado a la tradicición del buen beber en el Perú.No olvidemos además que a nuestro Pisco también lo llaman Nasca por la sercania de Pisco con el valle de Nasca y de allí que hay un famoso dicho, cuando alguién siempre anda embriagado:"esta entre pisco y nasca".
atentamente.
Noemí Vizcardo.
noemi vizcardo dijo…
Eduardo, de tanto pensar en el Pisco, creo que me he mareado, si ha recibido mi opinión por favor hágame lo saber, gracias.
Noemí Vizcardo
Unknown dijo…
Pero claro que la he recibido y a mi no me ha mareado, pero si me ha apetecido una copa de buen pisco, Salud!
Maribel Vilchez dijo…
Muy buena la información de Noemi Vizcardo y el Pisco fue Peruano y lo seguira siendo.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima