Anuncia en prensa! ¿o acaso en internet?

Lo veniamos comentando en clases esta semana, a propósito de las ventajas que tiene internet para el desarrollo de actividades de marketing, justo el mismo día que aparecía este aviso en el diaro El Comercio. (23Ago05), Como en la foto no se puede leer el texto, lo estoy copiando líneas abajo ;-)



Anunciando en prensa puedes comunicar mejor todos los detalles de tu producto.


Hoy en día, según estudios TGI de IBOPE PERÚ, los consumidores buscan estar mejor informados sobre lo que ofrece cada producto:
¿Qué puede hacer esto por ellos? ¿Qué ventajas tiene frente a los demás? ¿Por qué reemplazarían su marca de siempre? ¿Pueden pagarlo? ¿dónde puede comprarlo?

Información muy importante que determinará que adquieran tu producto y no el de otros.

Por eso, hoy más que nunca, es mejor anunciar en prensa. Porque te ofrece el espacio necesario para comunicar cada una de las ventajas de tu producto. Porque los consumidores le dedican más tiempo a la información que publicas en tus anuncios. Y porque nada se interpone entre el lector y tu mensaje.

Anuncia en prensa. La prensa vende más.

Según estudios TGI de IBOPE PERÚ, el 93% de los consumidores manifiesta que es muy importante estar bien informado al momento de decidir la compra.
----------
La cuestión es, -por lo menos me lo preguntaba yo al leer el aviso- pero ¿de qué están hablando estos señores? por lo menos a mi, me estaban gritando: ANUNCIA EN INTERNET COMPADRITO!!! es que claro, lo indican muchos estudios, los consumidores somos cada vez más racionales, ya no nos basta la emotividad. Queremos datos, experiencias reales, estadísticas: INFORMACIÓN.
E Internet es un medio propicio para poder comunicar todo esto, de una manera eficiente, ordenada y hasta atractiva. ¿Acaso será por eso que la publicidad on line en Estados Unidos ha vuelto a repuntar?, parece que se las trae.

Tags: , , ,

Comentarios

Ernesto dijo…
Los enfoques de publicidad estan cambiando, al publico nunca le ha gustado el intrusismo en las cosas que hace.
Como comentaron en una clase del IE (creo que fue Dans o uno de sus invitados) ante la publicidad de la tele o zapping o ir al baño, frente a la publicidad en internet los programas para limpiar publicidad (o en mi caso un bien cargado archivo de "hosts").
Asi que la cosa son los mecanismos para que el usuario vea lo que tu quieres anunciar sin sentirse invadido y sintiendo que lo hace por motivacion propia y logra un beneficio de ello, el banner clasico no encaja en eso.
Unknown dijo…
Efectivamente Ernesto, así están las cosas, como decía Miguel de Reina (Director General de Google España y Portugal), a quien tuve la oportunidad de tener como profesor, el banner no ha muerto, es que está cambiando, evolucionando, no esperemos que el modelo TAN antiguo (10 años?) siga inalterable, será por ello que la publicidad contextual es la que más está repuntando en estos días, no?
tienes razón, ese banner que conocimos hace algún tiempo, ya es un "clásico" ;-)
juancarloslujan dijo…
Bueno Eduardo, si ayudas a evangelizar a las agencias de publicidad peruanas, enhorabuena.
Saludos

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima