Internet everywhere

Ayer, saliendo de la clínica Javier Prado, ya les contaré otro día porque anduve por la clínica, entre a por una donut al Dunkin´s Donuts y otra vez me tope con un letrerito que cada vez se me hace más común encontrar: Zona Wi-Fi! pregunté, 1 dólar por media hora y 3 dólares por 4 horas. Ellos te dan una tarjeta y eso es lo que cuesta el internet, mucho más caro que cualquier cabina (café) internet promedio.
¿Creen que deberían cobrar por este tipo de servicios? ¿y si lo dan gratis como un servicio adicional a sus clientes? ¿creen que les afectará mucho económicamente? ¿es un servicio - facilidad para los clientes de Dunkin's? ¿o más bien otra forma de lucrar? si es esto último, ¿será mucho el beneficio económico de brindar este servicio? mi punto de vista personal me indica que podrían obtener más beneficios si lo dieran gratis, habría que trabajar un poco más en empaquetar algún servicio que sea más valorado por los usuarios, no creen?
Zonas Wi-Fi? ya han aparecido varias en Lima: Aeropuerto, Hotel Los Delfines, LarcoMar, Dunkin's Donuts, Starbucks Coffee y otros que ya no recuerdo.
¿Opiniones? ¿ideas?

Comentarios

Man Ray dijo…
Como tú sabes, aparte de mi trabajo en la oficina realizo algunos freelances. El problema es que en casa no tengo internet, tengo una Powerbook con Airport (equivalente al WiFi en Mac), eso, mi cámara y mi celular son los activos de mi oficina.

Starbucks del Ov. Gutierrez me queda a un paso y por las mañanas (vivo solo y suelo desayunar ahi) llevo mi Powerbook, leo noticias y respondo mails. Me tomo un expresso a 3.50 y punto. La tarjeta es negocio de telefónica y cuesta US$ 5.00 por 5 horas. La puedes comprar ahí o no.

Lo chévere es que puedes comprar la tarjeta y te llevas un café gratis. Es decir que, por 15 o 16 soles tienes un café largo y cinco horas de internet.

Claro que hay una gran diferencia de la comodidad de Starbucks y de otros lugares, como Dunking Donuts.

Es más en el Star B. del Jockey hay hasta una mesa, al fondo, como un pequeño directorio donde grupos de personas se reúnen (he tenido reuniones con clientes ahí) disfrutando del WiFi, cómodos y tomando café.

La diferencia entre los Star B de aquí y los de USA es que en el país del norte son locales más chicos, porque la mayoría de gente compra y sale con el café en la mano y está dirigido a un NSE medio, a diferencia de aquí que va a A y B alto. Por eso el plus del "biznes"

Miguel
juancarloslujan dijo…
Donkin Donuts no cobra por el servicio. Por si aca no trabajo allí sino que el servicio lo ofrece Speedy Wi Fi y la tarjeta te cuesta -como dicen arriba- US $ 5. Si tienes Speedy en casa hay una promoción para tener acceso gratuito a este servicio. Sería bueno que tengas en cuenta que no son tres locales sino que ya suman más de 120 los lugares donde tenemos posibilidad de acceder al servicio de Internet inalámbrico.
Más información en http://juancarloslujan.blogspot.com/2005/02/los-hot-spots-crecen-en-el-pas-de-las.html
Unknown dijo…
Efectivamente Juan Carlos, son varios los lugares desde Lima en los que nos podemos conectar a internet vía wi-fi, sólo me cuestionaba si sería mejor que el costo lo asuma por ejemplo "Starbucks" y lo entregue gratis a sus clientes que van a tomarse un café, presumo que el beneficio podría ser mayor que el costo ... que debe resultar muy cómodo, ¿no crees?
Anónimo dijo…
Hola Martín,
El equipo del cual quieras acceder al servicio debe contar con una placa de acceso WiFi, dudo que tu celular la tenga a menos que sea un smartphone o "teléfono inteligente". Las PDAs, Palms, suelen tener conectividad WiFi.

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima