sábado, junio 25, 2005

Happy Bday Pac-man!

Me he enterado gracias al diario Peru21 que hace algunos días el videojuego Pac-Man ha cumplido 25 años. Efectivamente, desde 1980 que el archi-conocido personaje se corre de Inkky, Pinky, Blinky y Clide, gracias a un japonesito llamado Toru Iwatani que se inspiró en una pizza a la que le faltaba un pedazo y así nacio "Puck Man" pero por obvias razones el nombre fue cambiado a Pac-man.

¿Quién no ha jugado al Pac-Man? parece que muchos, ya que Namco (la empresa creadora) ya ha recibido, gracias a este personaje, la friolera de +US$100 millones de dólares. (claro incluyendo derechos por la explotación del personaje: loncheras, camisetas y un largo etcétera ... hasta una canción tuvo.

¿Cómo olvidarme de Pac-man? si con mi hermano Marco Antonio podíamos pasar horas en la calurosa Piura, frente a un TV blanco y negro, Atari 2600 y gaseosa en mano, haciendo cada vez más escurridizo al tragón amarillo.

Me he sentido un poco viejo y me ha traído algo de nostalgia, recordar mi niñez rompiendo unos cuantos joysticks ... ja.