Y por qué Google? y eso de "limpito"?

Pensé que algunos nos podríamos estar preguntando que hacíamos hablando de buscadores, de Google y eso de que dejó de ser "limpito" (2 post atrás)
Si miramos estudios sobre el uso de internet en Perú, veremos que dentro de las actividades que más realiza la gente en internet figuran: buscar información relacionada con estudios (66%), buscar información cultural (47%), buscar o leer noticias (46%), buscar información sobre estudios a realizar en el futuro (40%), buscar información relacionada con su trabajo (36%) y buscar información sobre algún lugar por negocios o turismo (22%) ... cómo vemos, muchas de las cosas que hacemos en internet en Perú pasan por el verbo "buscar", y claro, entonces los buscadores, search engines, motores de búsqueda, o como quieran llamarlos, que para el ejemplo da igual, son protagonistas importantes de nuestra sociedad de internautas (qué en Perú debemos estar por sobre los 3.5 millones de personas).

Por eso escuchamos tanto de Google, que en incalandia ocupa el primer lugar de recordación espontánea (top of mind) con 53% de menciones sobre 7% de Yahoo!
Hablando ya específicamente de uso, también Google lidera las listas en Perú, 66% de los entrevistados por Apoyo Opinión y Mercado indican que usan Google, versus 29% que usan Yahoo! y 25% MSN.

Pero y lo de "limpito"? me refería a que los internautas valoran muy positivamente la simplesa y poder de Google, las razones de uso de Google que superan el 20% en las encuestas son (en orden de más importante a menos importante): más fácil de usar, búsquedas más amplias y más rápido. En el caso de Yahoo! son: más rápido, me es familiar y más fácil de usar, mientras que en el caso de MSN: familiaridad y más fácil de usar.

Algunas otras cifras tengo por ahí sobre el porque la gente usa Google, las veremos más adelante ...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima