jueves, abril 07, 2005

PSP: más que un simple juego

Me llama un amigo (Lucho Villacorta) y me invita a jugar a la Play2. Iré encantado de la vida ... me parece algo entretenido, además, quiero re-descubir el gusto por las consolas y los juegos de vídeo.
Me viene a la cabeza grandes jornadas con la Atari2600, la Atari800, Commodore64 y 128 y claro, juegos inolvidables en la PC también.

He estado dándole muchas vueltas a la idea de comprarme una consola, hoy las opciones que nos ofrece el mercado son muy interesante y tentadoras: Nintendo Gamecube, Microsoft xBox y las Sony PlayStation ofrecen alternativas muy buenas.

Estuve mirando un poco esto y me encontré también información de las consolas "portátiles", para llevar los juegos siempre con uno. Y parece que la sorpresa la ha dado Sony con su PSP "Play Station Portable".


Según veo en Amazon la PSP ofrece:
wireless internet, reproducción de vídeo, música, altas capacidades para almacenamiento de información y conectividad, claro, además de alta performance para jugar:
procesador de 333MHz,
32RAM + 4DRAM,
Lectores Memory Stick de Sony.
Sonido Stereo, Dolby Sorround 7.1,
LCD de 4.3 pulgadas con resolución de 480 x 272 píxeles.
Los juegos vienen en un Universal Media Disc (UMD) con capacidad de 1.89GB.
La capacidad wireless de la PSP permite que hasta 16 usuarios interactuen entre sí a través de una red Wi-Fi, una pasada, ¿no?

Según personas que lo han probado, la capacidad, resolución y demás, hacen que cuando juegues con la PSP no extrañes para nada la PS2.

Además, he encontrado muchos comentarios de personas que investigando, han empezado a "modificar" sus PSP para explotar aún más todas las capacidades de este auténtico computador -que viene en empaque pequeño-.
Así, hay personas que han logrado:
navegar por internet desde el PSP
chatear -vía un cliente IRC- (recordemos que incorpora conexión wireless a internet)
Y muchos "geeks" siguen investigando para sacarle más provecho. No dudo que pronto lo harán, ya se entán probando teclados y demás accesorios.

Según la revista Stuffmagazine,una encuesta entre los ingleses dice: la PSP lidera la lista de dispositivos electrónicos que cualquier británico debería tener, dejando atras a Ipod, celulares, cámaras digitales, portátiles y demás.

Ahora vuelvo a recordar mi Atari2600, me invade la nostalgia y sigo sorprendido con como la tecnología nos cachetea siempre. Aunque también me pregunto, ¿para qué se compran la PSP? ¿para jugar? parece que ya no sólo para eso, ¿no?
Precio de mercado en USA: US$250.00

6 Comments:

Blogger Lobito said...

Ahora muchos de los celulares (ni siquiera los más modernos) han incorporado los juegos que se vendían para las consolas de los 70 (Activision, Atari, Etc) esos juegos soportan perfectamente la tecnología PDA y sirven mucho por la poca memoria que requieren para correr.

Es algo que da risa, pero tremenda consola, con cartucho y todo... para que entren ella y diez juegos más en la palma de la mano, en un aparato que, en principio, no tuvo la finalidad de ser centro de entretenimiento.

9:56 p. m.  
Blogger Eduardo Solis said...

ja, tienes mucha razón, no dudo que los equipos móviles de hoy tengan mayor capacidad de procesamiento que mi entrañable Atari.

8:27 a. m.  
Blogger Eduardo Solis said...

por cierto, hace poco leí este comentario que viene muy bien ahora:

"los automóviles modernos, que hoy ya incluyen computadores a bordo con distintas funcionalidades, cuentan con mayor capacidad de procesamiento que el Apolo 11"

8:31 a. m.  
Anonymous Jesus said...

La PSP es increíble, pero la cosa son los juegos, si mandas traer uno..¿despues como haces para jugar más? lo mejorcito que he visto es para correr películas, pero necesitas memory stick duo de 550 megas minimo,los hay hasta de un giga.

12:08 p. m.  
Anonymous Flavio said...

Sí, la PSP debe ser muy buena. No dudo que en meses aparezca un virus compatible con ella. :)
Nintendo también ha lanzado su nuevo portatile llamado Nintendo DS (dual screen) que a pesar de por hora no rodar videos y mp3 tiene 2 pantallas y un boli como en una palm. Parece que también comporta acceso a la red además de no sé cuantas personas jugando via wireless. Seguramente compraré uno de los dos hasta el 2006, pero no sé cual todavía. Hasta finales de 2005 Microsoft también lanzará el X-Box2 y la play3 llegará en principios de 2006. Por hora estoy contento con mi GameCube.

Flávio

12:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola. Me piratearon la psp ace 5 meses y ultimamente todos los juegos k me bajo no me funcionan, ¿¿esto tiene k ver a k no me deje la psp actualizar y los juegos tengan una version k no me deja jugar con mi psp?? ¿¿es normal?? o necesito algun programa para jugar a estos ultimos juegos??

Contestarme x favor. Gracias

10:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home