Programa PC Perú

Justo hoy cuando iba camino a clases escuché algo en la radio que llamó mi atención. En RPP estaban entrevistando al Vicepresidente Corporativo de Intel, sin duda, la productora de microprocesadores para computadores más importante del mundo. El ejecutivo contaba sobre una reunión que acababa de tener con funcionarios de gobierno, a través del cual habían acordado desarrollar un plan denominado "PC Perú", el mismo que buscará incrementar la penetración de PCs en los hogares y empresas peruanos.
¿Cómo? Intel habría ofrecido desarrollar/organizar empresas emsambladoras de PCs en Perú, los mismos que producirían nuevos puestos de trabajo y permitirían ofrecer PCs Pentium 4, preparadas para conectarse a internet, a US$499 y como alternativa, PCs Celeron a US$399. Estas computadoras incluirán el software necesario, asegurando que están: "ready to use".
Objetivo: Incrementar la penetración de PCs en nuestro país. Y claro, esto apoyaría a reducir la denominada "brecha digital". Según el ejecutivo, Perú es el primer país de la zona andina en beneficiarse de este programa. Ojalá lo concreten pronto, ojalá que sea bien gestionado y ojalá se noten los beneficios.
¿quienes se subirán al carro? no lo se, habrá que ver, aún no ví ninguna nota de prensa al respecto. Estare atento para comentarles.

PD posterior:
Efectivamente, hoy he confirmado que el convenio fue suscrito el día de ayer y el objetivo es reducir la brecha digital e incrementar los niveles de competitividad en Perú. Muy de acuerdo a lo que hablamos hace un tiempo, parece que no sólo fueron palabras.
Copio del diario Correo:
Estas vienen con un paquete por
tres meses de 75 horas mensuales
de internet. Se estima que en
dos años y medio se ofrecerán
140 mil computadoras a nivel
nacional. Se informó además
que se está trabajando con entidades
financieras para que otorguen
créditos para adquirir las
computadoras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima