El Zorro, hasta en la revista Somos

Ja, cualquier pensaría que trabajo para los señores de El Comercio, pero debo reconocer que debe ser el diario más importante de Perú, y claro, como miles de peruanos, trato de no perderme la revista SOMOS que acompaña al diario los sábados.
Aunque la de este sábado aún no la revisé con cuidado, algo llamó mi atención mientras la ojeaba ... el especial "De vuelta al colegio" que forma parte de la revista, en este especial se tocan varios temas, tales como el primer día en el colegio, los deberes, el ingreso a la universidad, las loncheras o meriendas para los escolares y .... "clics modernos", este último artículo nos cuenta como aprovechar internet para las labores escolares, por ejemplo menciona la orientación que deben tener los escolares por parte de los padres para poder aprovechar las posibilidades de internet, dado que la cantidad y variedad de información podrían "distraer" la atención de los escolares, amén de desviarlos a páginas no apropiadas para esa edad formativa. (aunque recuerdo a algunos compañeros de colegio que pensaban que cosas similares –revistas en esa época- eran muy apropiadas, ja!), los señores de Somos mencionan soluciones del tipo Websense para colegios o del tipo NetNanny para hogares donde hay niños. Concluyen con algo que me parece muy apropiado: hay que formar a los niños para que tengan criterio, ya que son ellos mismos los que mañana decidirán o no ingresar a un sitio prohibido.

Pero además de todo eso, mencionan:
“también es recomendable utilizar navegadores más rápidos y que provean de mejor información como el FireFox”
A menos que me equivoque, el browser con el símbolo del zorro (Firefox) no tiene capacidad para proveer mejor información, en todo caso, va a depender del software especial –como los mencionados WebSense y NetNanny- se instale sobre el mismo. ¿es así? ¿Alguien podría aportar algo más al respecto?

Creo que además es una buena oportunidad para hablar de Firefox ... aprovechando esta entrada .... yo personalmente lo uso desde hace más de 4 meses y estoy muy contento con su desempeño, hoy me di cuenta que tengo pendiente bajarme un upgrade, acabo de entrar al site de Mozilla para descargar la actualización a la versión 1.0.1 y leo que somos 27 millones los usuarios que ya hemos descargado el browser del zorro. Interesante cifra, ¿no?

En su salida oficial en noviembre 9 de 2004 (después de un tiempo en versión Beta), Mozilla anunció que la meta para mediados de 2005 sería 10% del mercado de browsers en EEUU, algunas cifras indicaban que se había superado el 4% a mediados de enero. Parecía que la se podía alcanzar el 10% fijado, ¿no?

Hasta que hace pocos días apareció una noticia que lo hacía ver muy similar a su competidor Internet Explorer, se anunció un fallo de seguridad que hacía vulnerable al browser. Esto -sin ser necesariamente la razón- ha coincidido con una estancamiento del crecimiento en la cuota de mercado.

Firefox no ha tardado en sugerir la actualización a 1.0.1 además de estar al tanto de futuras versiones ... ¿llegará Firefox a conquistar el 10% del mercado? Ya veremos. Por lo menos yo, sólo uso Firefox y recomiendo que lo prueben, muchas revistas especializadas lo consideran más seguro y ya sabemos que internet puede ser la más peligrosa de las junglas.

Finalmente, escojan en browser que escojan, que viva la competencia, que viva Firefox por darnos una opción más y por ser una alternativa que podría obligar a Internet Explorer a dejar de mirarse el ombligo. ¿no?

¿Lo quieren bajar? Pinchar acá

Comentarios

Unknown dijo…
By the way, acabo de instalar la versión 1.0 de Thunderbird el cliente de correo de Mozilla, venía utilizando la versión previa, recién me enteré que ya contabamos con una versión 1.0 final. Yo migré de Outlook Express a Thunderbird, la migración es automática, importa todos los correos y contactos, más fácil imposible, no me quejo, buen manejo de correos basura y demás ... iré probando e iré comentándoles.
Man Ray dijo…
¿Cuál es la ventaja del Fire Fox? Para los que no me conocen (y para los que me conocen y no saben) yo no uso PC, uso una MAC (una ibook G4) y utilizo indistintamente los dos browsers que trae: Explorer y Safari. Pero el Explorer sigue siendo más completo.
Anónimo dijo…
Yo utilizo el Mozilla 1.2.1 en mi Mac, pero tengo problemas con algunos sitios. Así que dejo el IE de reserva. Echo de menos el Netscape. Fue el browser que me dio menos problemas.
Edu, gracias por las palabras.

Flávio

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima