Consumo de medios en Europa

He preparado este cuadro con datos de un estudio efectuado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva

El estudio se ha realizado en Europa, basado en 7,000 llamadas telefónicas aleatorias. El cuadro grafica el consumo de medios por parte del habitante europeo:



Me gusta, me gusta mucho... el gráfico lo dice todo. ¿no?
Sólo un caramelito adicional:
35 % de los internautas afirma que ha reducido el tiempo que dedica a ver televisión como consecuencia del mayor tiempo que está conectado a Internet.

Comentarios

Man Ray dijo…
Edú, hay que tener claras un par de cosas al leer este tipo de estadísticas. Una de ellas es ver qué tipo de técnicas estamos comparando.

Estamos acostumbrados a las Técnicas de SUSTITUCIÓN. Linealmente se reemplazan unas a otras: el carro reemplaza a la carreta. El fax aaal télex, el CD al vinilo, etc. Son técnicas de sustitución.

Pero también hay técnicas de INTEGRACIÓN. Como la PC, la laptop multimedia... todo lo que sea ligado a redes interactivas, eventualmente a un celular. Integración de varios mundos. Y ya no estamos dentro de la misma lógica. Estamos en una lógica distinta. No son tecnicas que se reemplacen.

Otro aspecto es la diferencia entre TV e INTERNET (algo que podríamos hablar horas.. si es con un vino mejor), uno tiene una tecnica de difusion (TV) y el otro de navegación.
AMBOS SON COMPLEMENTARTIOS.

Tanto así que, antes que finalice el año, vamos a ver la fusion entre la TV digital y las redes interactivas en linea multimedia (internet para los que les gusta el castellano). Ambos via satelite. Ya no por ondas ni por cable telefonico.

Ya se estan fabricando aparatos (los primeros: Sony y Philips) También aditamentos, llamados Netbox. Se coloca este en la tele, luego se conecta al hilo del telefono. En el control remoto hay un botoncito que dice "internet". Presionas. Miras. Navegas.

Complementarios. Ves el comercial de un auto que te encanta. Aprietas el botón. Entras. Recibes más info... eventualmente lo compras.

COMPLEMENTARIOS...

Lobito
Unknown dijo…
Estoy completamente de acuerdo, no quise decir que internet terminaría "desbancando" a la televisión. En realidad, creo que sí lo hará, pero cuando la realidad sea completamente diferente, cuando, cómo dices, hablemos de "integración". Entonces no podremos separarlos y por ende no podremos hablar de cosas como esta.

Ahora, con respecto a la integración, creo que todavía nos falta mucho, no me veo en el corto plazo navegando desde mi tv, ni desde mi cell, tal como lo hago ahora desde mi PC. Qué las cosas se van a integrar, no lo dudo, pronto? eso sí lo dudo.

A lo que iba con el post donde aparece el cuadro, es ver como está creciendo internet! que implicancias puede tener para los otros medios, quería llevarlos a imaginar / meditar que pasará con los canales de TV, radio, periódicos, porque, viendo el cuadro, tendrán siempre algo que hacer. ¿no?

Hay que pensar más "on line", más cada vez ...
juancarloslujan dijo…
Yo creo creo que igual la Internet sí le quita usuarios a la TV. En EE.UU. hay una tendencia similar y con el tema de la convergencia (hablo de los Media Center) vamos a ser más selectivos en lo que consumamos porque a través de estas consolas (que reemplazarán al DVD) centralizaremos nuestros gustos con una computadora. Pero en Perú eso suena distante, pero no imposible. O no ven ahora cómo los celulares invaden todos los espacios. De US $ 1.000 que costaban hace pocos años, ahora tenemos precios para todos los gustos. En fin, veremos que pasa.
Man Ray dijo…
Ya que vemos gráficos, les recomiendo el siguiente:
http://www.zooknic.com/Users/global_2004_09.html
Anónimo dijo…
Good write up 2005 porsche boxster

Entradas más populares de este blog

Cable Mágico Satelital, ahora sí

El padre Maritín es "moderno"

Direct TV en Lima