miércoles, marzo 16, 2005

Cómo estamos cambiando (parte III)



Claro, ahora que hablamos de concursos y de cómo cambian las cosas, cae a pelo comentar el concurso que está organizando Cerveza Cristal y que promociona a través de medios tradicionales (televisión, radio, etc), la promoción indica que para ganar entradas al partido por la eliminatorias al mundial de Alemania 2006 entre Perú y Ecuador se debe ingresar al site de la conocida cerveza y participar. Es la única forma de poder participar, entonces: utilizan medios masivos para promocionar un concurso en su web site, ¿qué debes hacer para participar? inscribirte en su sitio web, dejándoles un perfil más o menos completo que espero que sepan aprovechar y no me llenen de SPAM. Por lo menos, me deja tranquilo que me han preguntado si quiero recibir promociones y hasta chistes, y con la cantidad de emails que recibo, no me quedó más que decirles que no, aunque la forma que te lo proponen es bastante agradable. Ojalá me gane alguna entrada, pero más que eso, ojalá que puedan hacer algo bueno con la información que están recopilando en su web site. . ¿Recuerdan el concurso de VISA? ya están haciendo algo, en el próximo post les cuento.

2 Comments:

Blogger HB said...

La accion de Backus me parece buena pues difunde mensajes adicionales acercandonos al medio de manera divertida.
Tal vez esta fue la forma como la television ingreso a nuestros hogares y ahora internet ha dado un paso mas que es ingresar a nuestras vidas pues ademas de informarnos podemos interactuar y comentar nuestras propias vivencias.
No necesitamos tener la confirmacion para estar seguros que en el futuro cercano los sistemas inalambricos terminaran reemplazando a los medios actuales y por tanto estaran mas cerca de cada uno influyendo en nuestras decisiones.
Volviendo a Backus para referirme a las empresas debo decir que el camino esta libre para seleccionar las oportunidades y desarrollar planes de negocio ofreciendo productos y servicios a precios que aprovechen los bajos costos de internet y que por tanto motiven a los usuarios a usar el medio comercialmente.
Espero no haber sido aburrido pero debo decir que fue un placer expresar mis puntos de vista.
saludos
HB

10:37 a. m.  
Blogger Eduardo Solis said...

Efectivamente, considiero que es una interesante manera de acercar al público a un medio que al tener características que no encontramos en los "otros medios" nos brinda grandes posibilidades. "Interactividad" le dicen, ¿no?
Debe valer la pena, ¿no creen? y debe ser el motivo por el que las empresas hacen esfuerzos para llevar público a su canal interactivo, ahí está el caso de VISA del que ya hemos hablado y el del BBVA que vemos actualmente al aire y del que hablaré un poco más adelante.

12:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home